Tlaxcala tiene 100 mil adultos mayores en el padrón, tan solo en el mes de enero se van a incorporar a 22 mil personas mayores

El gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, entregó este día 400 tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, para que reciban el apoyo económico de manera bimestral un beneficio que “no es una concesión, ni un favor”, se trata de un derecho que se han ganado con su trabajo y su esfuerzo informó la subsecretaría del Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes.

Del millón de tarjetas que dispersará Bienestar a nivel federal, se espera llegar en este año a 10.3 millones de adultos mayores en todo el país, en el caso de Tlaxcala tendrá un padrón de 100 mil adultos mayores con ese beneficio.

De tal forma que, en términos generales, se entregará un recurso de 600 millones durante todo el año, solo para la entrega de pensión a los adultos mayores en la entidad.



Explicó que desde el año pasado se inició con la entrega de tarjetas, sin embargo, «donde no hay bancos operativos de pago tuvimos un retraso en la entrega de las tarjetas porque el mundo tiene una crisis de chips, y las tarjetas de plástico requiere del chip, y el banco del bienestar tuvo dificultades y con un pago pendiente del año anterior”.

Pero a partir del 15 de este mes se entregará a los adultos mayores que se incorporan con este programa “tenemos que acabar en este mes de enero, el señor presidente nos tiene impuesta la fecha para acabar de incorporar a todos”.

Por seguridad de los adultos mayores reciben una tarjeta sin fondos, pero en su primer depósito recibirán tres mil 100 pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, pero a partir de enero y en los meses subsecuentes de este año esta pensión incrementará a tres mil 850 pesos, sostuvo la funcionaria federal Montiel Reyes.



Agregó que, la pensión pasó de ser un programa a un derecho en la Constitución que establece en su artículo IV, que el estado está obligado a entregar una pensión a los adultos mayores y también dice que todos los años debe haber más presupuesto para ello.

“La pensión en el 2021 era un monto de dos mil 700 pesos y el presidente de México dijo que quería que en ese mismo año incrementará el 15 por ciento, de tal manera que recibieron tres mil 100 pesos cada bimestre; pero no será suficiente por lo que se habrá de incrementar el 20 por ciento cada año hasta el 2024 para que cada adulto mayor reciba seis mil pesos, un objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió en su discurso donde aprovechó para externar a la gobernadora Lorena Cuéllar se recupere pronto para que retome sus actividades, luego de anunciarse que dio positivo a la Covid.19.

Previamente, el delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez pidió a los adultos mayores seguir con los cuidados porque la pandemia sigue y sobre todo que se vacunen contra la Covid-19.

“Todos deben estar vacunados, al inicio de la pandemia vacunaron primero a los adultos mayores y una vez más siguen siendo los consentidos de este gobierno, tenemos que ser muy responsables, que de verdad nos vacunemos, porque la pandemia sí quita la vida y mucha gente a muerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *