El mandatario dijo desconocer el caso y detalles, sin embargo instruyó a su equipo para contactar a la mujer y que él pueda hablar con ella y apoyarla.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió apoyar a Esmeralda Soto, madre de Mariana Fuentes, joven estudiante de la BUAP, víctima de feminicidio en 2017, caso en el que uno de los asesinos fue liberado y los otros dos no han sido sentenciados.

El mandatario dijo desconocer el caso y detalles, sin embargo instruyó a su equipo para contactar a la mujer y que él pueda hablar con ella y apoyarla.

Barbosa se pronunció así, luego de que la mujer se manifestará frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde acusó que por deficiencias en el trabajo de la dependencia su hija no recibirá justicia.

Ella exige que se impida la liberación de Cristian “N” pues un juez decretó que no hay pruebas en su contra, como sucedió hace unos días con José de Jesús “N”, ex conductor de Uber.

LEER ADEMÁS Liberan a uno de los implicados en feminicidio de estudiante de la BUAP ocurrido en 2017

Acompañada de colectivas feministas como la Red Plural de Mujeres, Esmeralda solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa, para que la FGE de soporte al caso de su hija, debido a que el próximo18 de agosto las 10 de la mañana tiene una audiencia en la Casa de Justicia, en donde dictarán sentencia a Cristian “N”, quien disparó a Mariana tras asaltarla en la colonia Prados Agua Azul.

En cuanto a la liberación de José de Jesús “N”, otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito el pasado 11 de agosto por considerar que no había suficientes pruebas que lo incriminaran con el homicidio de la estudiante, Esmeralda enfatizó que eso es evidencia del mal trabajo que realiza la FGE.

“Que me ayude el gobernador a presionar para que Fiscalía presente las pruebas para que el que está procesado, Cristian, para que no suceda lo que hizo José de Jesús, que se amparó muchas veces y llegó al órgano jurisdiccional superior y les otorgan la libertad porque no hay las pruebas necesarias que determinen que es culpable”, dijo.

LEER TAMBIÉN Madre de estudiante Buap asesinada en 2017, exige a FGE frenar preliberación de Cristian N

El 30 de septiembre del 2017 en la 45-A Poniente y la 17 Sur, en la colonia Reforma Agua Azul, Mariana fue interceptada por dos sujetos que descendieron de un auto Uber, le arrebataron su bolso y uno de ellos le disparó en la cabeza cuando ella intentó defenderse.

Tras la captura de José, a quien le encontraron las pertenencias de Mariana en su domicilio, las autoridades detuvieron a Gerardo Iván, alias El Mexicano, uno de los dos asaltantes que presuntamente forcejearon con la víctima, pero la Fiscalía nunca lo pudo vincular a proceso por el homicidio y salió en libertad.

Por último, detuvieron a quien disparó el arma en contra de la joven, Christian, quien al igual que José contaba ya con antecedentes penales por asaltos cometidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *