Aclara alcalde Héctor Domínguez que Norma Sánchez dejó de laborar en diciembre de 2017 como tesorera municipal


El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, se deslindó de Norma Sánchez Tepetla, ex funcionaria detenida la tarde del miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al aclarar que dejó de laborar en el ayuntamiento desde el 31 de diciembre pasado como titular de la Tesorería Municipal, precisamente para responder a la denuncia en su contra que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En conferencia de prensa desarrollada en la sala de cabildos de Chiautempan, el edil explicó que una vez que la extesorera presentó su renuncia al cargo llevó a cabo el proceso de entrega-recepción el cual concluyó hace unos días, dejando esa área sin pendientes administrativos.

En su lugar el ayuntamiento nombró a Omar Pérez Vargas como encargado del despacho de la Tesorería Municipal, y agregó que dichos cambios ya fueron notificados al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización Superior.

De esa manera, el alcalde chiautempense marcó la distancia con la ex funcionaria municipal que fue señalada de cometer el delito de uso indebido de atribuciones y funciones durante la administración del panista Adolfo Escobar Jardínez (2014-2016), y el municipio sarapero.

Además, aclaró que el desempeño de Norma Sánchez, al frente de la Tesorería de Chiautempan fue disciplinado y correcto ya que sin contratiempos se entregó al Congreso del Estado la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre de ese ejercicio fiscal y se tiene hasta el 31 de enero para entregar la del cuarto trimestre, motivo por el cual la situación de la exfuncionaria no afectará a la comuna.

Nosotros pensamos que tenía que cerrar el ejercicio fiscal 2017, ahorita entregamos la cuenta pública del tercer trimestre falta la del cuarto trimestre que estaba encargada ella pero el personal lo deberá de realizar, el plazo para hacerlo es el día 31 de este mes”, comentó.

El presidente municipal comentó que en el mes de julio cuando el ayuntamiento la contrató no tenía impedimento para fungir como tesorera; pero, en agosto del año pasado, el pleno del Congreso local reprobó la cuenta pública del trimestre octubre-diciembre del Ejercicio Fiscal 2016 del municipio de Tlaxcala correspondiente a la administración del panista Adolfo Escobar Jardínez, cuando Norma Sánchez fungió como tesorera.

Abundó que en el mes de noviembre el OFS solicitó a comuna realizar el cambio en esa área, toda vez que la ex funcionaria tlaxcalteca enfrentaba observaciones por probable daño patrimonial por la cantidad de 11 millones 780 mil 41.49 pesos por diversas irregularidades en la aplicación de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *