La intención del ayuntamiento de Puebla es que el suministro del vital líquido, para que no le pertenezca a un solo sector.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró “adelantado” declarar si el servicio de agua potable y alcantarillado será más barato para los poblanos, una vez que  consigan la remunicipalización; pero afirmó que se busca sea “más eficiente” y con mayor cobertura.

En entrevista, indicó que la intención del ayuntamiento de Puebla es que el suministro del vital líquido, para que no le pertenezca a un solo sector.

Comentó que por el momento se realizan dictámenes y revisiones sobre la infraestructura con que se cuenta y la recaudación que obtiene Agua de Puebla por el cobro del servicio.

Asimismo, dijo que se analiza cómo se ha invertido lo recaudado para mejorar el servicio y sobretodo la calidad del agua.

“No podríamos decir ahora si será más barato o más caro, pero la intención es que sea un servicio más eficiente y con más cobertura a los diferentes puntos del municipio”, expresó.

Lo anterior, ante los señalamientos de ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales que acusan que las tarifas del servicio de agua se han incrementado hasta en un 500 por ciento desde la concesión del servicio a Agua de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *