Se dio de alta a un menor de 2 años de edad por lo que ya no hay pacientes pediátricos en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

El Gobierno de Puebla dio a conocer que murió una cuarta persona víctima de las explosiones de gas LP registradas en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, derivado de una fuga en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

LEER ADEMÁS  URBANA | En Xochimehuacan aflora el deseo de regresar al hogar y recuperar lo perdido

El titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García indicó que la persona fallecida fue una mujer que respondía al nombre de Azucena y tenía 43 años de edad, que sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo y en vías aéreas. 

Se indicó que hay 7 personas que siguen hospitalizadas, pues se dio de alta a un menor de 2 años de edad por lo que ya no hay pacientes pediátricos en el Hospital del Niño Poblano (HNP).



Dijo que hay 6 pacientes muy graves y dos intubados. Además uno de los pacientes al cual se le retiró el ventilador mecánico al lograr la recuperación satisfactoria.

Cabe mencionar que apenas el día de ayer, martes, se informó de la muerte ocurrida a la 1 de la mañana de una jovencita de 17 años de edad.

Hoy se indicó que el segundo fallecimiento de esta semana se registro a las 16:30 horas, también del día martes. 

LEER TAMBIÉN  Familia sufre quemaduras en 80% de su cuerpo por explosión en Xochimehuacan

Durante la conferencia de prensa virtual, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta giró instrucciones para que se pague lo más inmediato posible las indemnizaciones a los deudos de los fallecidos, pero también a las personas heridas que han sido dadas de alta. 

Es necesario recordar que fueron 19 los heridos por la explosión; de estos 8 han sobrevivido y salido del hospital. 

TE RECOMENDAMOS 

El día de las explosiones murió un hombre de 32 y posterior, una mujer de 62 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *