Será a través del diálogo como encuentren soluciones a las exigencias de los campesinos y habitantes de San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán.


El titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro advirtió que atenderá únicamente aquellas peticiones o exigencias viables de los grupos de campesinos y vecinos de las comunidades de San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán que mantienen bloqueo de carreteras, ello con el propósito de llegar a acuerdos concretos.

Lo anterior, luego de que este día integrantes de diversas organizaciones campesinas se sumaron al bloqueo nacional de carreteras en el marco del 140 aniversario de Emiliano Zapata y la exigencia para que el Gobierno Federal libere apoyos económicos para ese sector, lo que derivó en el cierre de las carreteras Tlaxcala – San Martín, a la altura de la caseta de cobro de Tlaxcala; la México – Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla; la autopista Tlaxcala-Puebla a la altura de la caseta de Zacatelco; y la autopista Tlaxcala – San Martín a la altura del Trébol en la capital del Estado.

Aunado a ello está el bloqueo de la carretera en reconstrucción Tlaxcala-Apizaco por parte de vecinos de las comunidades de San Matías Tepetomatitlán y Belén Atzitzimititlán, del municipio de San Pablo Apetatitlán por la construcción de un puente peatonal seguro y funcional.

Sobre esas situaciones fue cuestionado el encargado de la política interna del Estado, y comentó que existirá en todo momento “puertas abiertas al diálogo” para solucionar sus peticiones, eso sí, siempre y cuando se tratara de exigencias “viables”.

Respecto a las peticiones de los campesinos, comentó que “todos los recursos económicos que oficialmente han sido destinados para el apoyo a campesinos se han generado para su destino final de manera oportuna en coordinación con las áreas correspondientes, desde luego deben cumplir con los requisitos correspondientes porque cualquier recursos que tenga que ver con la administración pública debe ser transparente”.

Incluso, sostuvo que para el Gobierno del Estado el sector primerio es una prioridad en cuestión de atención, motivo por el cual atenderán oportunamente las peticiones de los hombres y mujeres del campo; aunque subrayó que también es prioridad la seguridad y los derechos de los usuarios de las carreteras que está siendo afectado con los bloqueos.

Sobre la situación en Apetatitlán, expuso que existe en el proyecto de la obra carretera tiene previsto la construcción de un puente peatonal para las localidades aledañas, no obstante se llevará a cabo una reunión en la que estarán participando representantes de los vecinos y autoridades de la Secretaría de Gobierno y Secte para atender las peticiones que “tengan viabilidad”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *