La gobernadora subrayó que está nueva etapa de Tlaxcala marca el inicio de la cuarta transformación en la entidad

Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora de Tlaxcala durante la sesión del Congreso del estado, para convertirse en la segunda mujer que ocupa este cargo en la historia de la entidad.

En el Salón de Plenos del Poder Legislativo, prometió que hará de Tlaxcala «ejemplo nacional», para lo que pidió el apoyo de los integrantes de la LXIV Legislatura y del Poder Judicial, así como de las y los integrantes de su gabinete, y de diputados federales.

A las 10:26 horas, protestó ante los diputados y, flanqueada por su antecesor en este puesto, Marco Antonio Mena Rodríguez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandra Ramírez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Héctor Maldonado, subrayó que recibe «un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias. La pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones en la salud, seguridad y otros factores; pero, con el apoyo y la confianza de ustedes, saldremos adelante«.



Asimismo, aclaró que en su gobierno no habrá impunidad, «mi gobierno no será rehén de chantajes ni de declaraciones perniciosas, mi gobierno solo obedece a la voluntad del pueblo de Tlaxcala a esa voluntad sirvo y con ella avanzo».

Agregó que está nueva etapa de Tlaxcala marca el inicio de la cuarta transformación en la entidad y además «el amanecer de un cambio profundo donde el pueblo manda y el gobierno obedece».

Cuéllar Cisneros aprovechó su estancia en el Poder Legislativo y la presencia de los 25 diputados locales, para solicitar su respaldo para lograr una reingeniería de la Administración Pública y, de esta manera, garantizar que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan y de manera directa, también para avalar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.



También les pidió a los legisladores respaldo a la asignación de una mujer al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), Ernestina Carro, para lograr la aplicación irrestricta y determinada de la ley.

También se dirigió a las mujeres de Tlaxcal, a a quienes les dijo que tiene en ella a una aliada, y que no estarán solas.

«Hoy tienen una gobernadora aliada, no están solas, las mujeres son base indiscutible de nuestra sociedad y como mujer me solidarizo con todas aquellas mujeres que no tienen acceso a la justicia, que sufren de explotación y violencia, no habrá tolerancia para nadie cuando se transgreda la dignidad de una mujer».

En el tema de combate a la pobreza, Cuéllar dijo que disminuir el índice de esta situación económica es, para ella, un compromiso ético y moral.



Al final sentenció que llegó la hora de hacer honor al pueblo Tlaxcalteca y de iniciar un nuevo capítulo en la historia que pondrá fin a la pobreza y a la discriminación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *