El propósito es impulsar el uso de tecnologías de la información para digitalizar los registros públicos de la propiedad.

Con el fin de modernizar los registros públicos de la propiedad y los catastros locales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) transferirá al gobierno del estado 3 millones 599 mil 983 pesos.

Con los recursos, los catastros y registros deberán homologar y estandarizar sus funciones para crear la plataforma jurídica y operativa nacional, así como esquematizar la información y garantizar la seguridad de los datos registrados en sus plataformas.

El objetivo es impulsar el uso de tecnologías de la información para digitalizar los registros públicos de la propiedad y el catastro rural municipal, estatal y nacional.

Del monto total, la Sedatu aportará tres millones 599 mil 983 pesos, monto al que se incorporará la contribución del gobierno del estado con dos millones 400 mil pesos, como lo establece el Convenio de Coordinación para el otorgamiento de recursos federales del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, signando entre la Sedatu y el gobierno del estado.

Durante el ejercicio del dinero público, la entidad deberá someterse a los criterios de transparencia y periódica rendición de cuentas a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF); además, deberá someterse a los indicadores de cumplimiento y etiquetación de los recursos para las acciones delineadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *