El nuevo Hospital General se ubicará en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal y formará parte de la Ciudad de la Salud

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, anunció que la < b>construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala iniciará en junio de este año con una inversión inicial de 200 millones de pesos, y que forma parte de los 10 megaproyectos que impulsa el gobierno del Estado.

Durante la celebración de los 72 años del actual Hospital General “Dr. Miguel Lima Ramírez” , ubicado entre las calles Diego Muñoz Camargo y Josefa Castelar en el centro del municipio de Tlaxcala, el secretario de salud señaló que el sismo del 19 de septiembre de 2017 demostró que el inmueble es cada vez más débil, por lo que será demolido y se trasladará al personal y al equipo médico al nuevo centro de salud ubicado en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Explicó que la demora de los trabajos de construcción se deben a los trámites “engorrosos” en las dependencias federales para obtener los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determinará si la ubicación favorece el traslado de los usuarios.

Sin embargo, se prevé que el nuevo inmueble se ubique en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatilán, donde se construye la Ciudad de la Salud, en la que se ubican el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud.

“El Hospital ha crecido y ha innovado, pero necesitamos un hospital de este siglo que responda a las necesidades de la población, lo está haciendo bien, pero lo puede hacer mejor”, por lo que, “este año iniciaremos en el segundo semestre con la construcción del nuevo Hospital de Tlaxcala”, dijo durante la ceremonia de conmemoración, que además fue la ceremonia de despedida del Hospital General inaugurado el 5 de febrero de 1946.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *