Se atenderá la especialidad de hemodiálisis y de cirugías esta última estaba detenida tras la llegada de la pandemia

El estado de Tlaxcala constará con dos nuevos hospitales uno con la especialidad de hemodiálisis y de cirugías por lo que en los próximos días la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocará la primera piedra.

La iniciativa responderá a la urgencia de pacientes con hemodiálisis, dado que en la entidad hay un gran número de pacientes renales, así como a la atención de cirugías que se había detenido por la Covid-19, “nos vamos a dedicar a salvar muchas vidas, porque la salud de todos es lo más importante para mí y ya estamos trabajando”.



En su mensaje subrayó que a menos de un mes de llegar al gobierno estatal ha dado respuesta a las peticiones de los ciudadanos con la instalación de seis kioskos de tanques de oxígeno en los municipios San Pablo del Monte, Zacatelco Tlaxcala, Huamantla y Apizaco; prueba rápida y gratuita de la Covid-19 de y recientemente la apertura del programa mMédico en tu Casa para pacientes postrados, y se ha fortalecido con la dotación de medicamento a los hospitales y centros de salud.

A través del 911 pueden llamar para la atención psicológica “porque la pandemia ha traído muchos problemas, hay personas que no han podido superar el fallecimiento de su familiar y necesitamos atenderlos”.

 En su visita al municipio de Cuapiaxtla dónde entregó desgranadoras de maíz la mandataria estatal dijo que los ventiladores descompuestos ya funcionan “queremos hacer muchas cosas, que pronto tengamos equipos y si estaba descompuesto la mastografía, el tomógrafo y el aparato de rayos x que funcione porque es importante invertir en la salud”.

Por otro lado, refirió que trabaja en la seguridad para contrarrestar la tala de árboles en la Malinche, “la vamos a cuidar y también la vamos a reforestar y prevenir el problema del gusano descortezador”.
También anunció la implementación del programa sembradoras de vida a las faldas de la malinche con recurso del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *