Tras el hallazgo de cuerpos calcinados en Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se reunirá esta semana con los alcaldes de la zona metropolitana para presentar una nueva estrategia de seguridad.

Afirmó que es una prioridad para su gobierno atacar este problema, por lo que dialogará con los ediles, debido a que ellos son los primeros respondientes.

El mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para esclarecer las muertes por calcinamiento.

El 12 de enero, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal descartó que los cuerpos encontrados en la entidad poblana estén relacionados, pues comentó que cada muerte ocurrió de distinta forma.

Reveló que ya ubicaron a los responsables de estos homicidios y que una vez concluida la investigación darán a conocer los nombres.

“El proceso investigativo nos está llevando a saber cuál era su actividad, sus domicilios y sus actividades hasta el momento en que fueron privados de la vida”.

Seis cuerpos calcinados se han encontrado

En lo que va del año se han encontrado 6 cuerpos calcinados en distintos puntos de la entidad, el más reciente se halló el domingo 15 de enero en el municipio de Tehuacán junto a un narcomensaje.

El primer cuerpo se localizó el 2 de enero en la cajuela de un automóvil incendiado en San Pedro Zacachimalpa. El segundo se halló ese mismo día en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan cerca de las vías del tren, en la colonia Barranca Honda.

El tercer cuerpo calcinado fue localizado el 8 de enero en la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. El cuarto cadáver se encontró el 11 de enero en inmediaciones del mercado Independencia. El quinto fue hallado ese mismo día en un camino de terracería de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.

El sexto cuerpo calcinado se encontró dentro de una bolsa en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán, se trató de un joven de aproximadamente 20 años de edad.

Por Irina Díaz

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *