El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Puebla renegociar o cancelar el contrato de Asociación Público Privada (APP), que firmó Rafael Moreno Valle para la construcción del Museo Internacional del Barroco, y que le cuesta mensualmente a la administración estatal 35 millones de pesos. «Es un robo a la vista de todos”, dijo durante la conferencia mañanera de este martes.

Es importante mencionar que el contrato al que se hace referencia obliga al Gobierno de Puebla a cumplir con el pago de 8 mil millones de pesos en total, a la empresa La Peninsular, y cuyo vencimiento del acuerdo es hasta el año 2039.

Para el presidente es necesario hacer entender a las empresas que esos contratos se entregaron en otras épocas y que se deben renegociar para buscar «una rebaja» o «un acuerdo distinto«.

«Eso es lo que tiene que hacer el gobierno de Puebla y si no se puede, que no acepten, entonces debe haber una cláusula para cancelar el contrato, por lo general todos los empresarios han aceptado, a ellos mismos les da pena si los ponemos aquí, imagínense cómo quedan (…)  estoy seguro que puede lograrlo (el gobierno estatal). Hay quienes no se atreven porque piensan que los empresarios no van a acertar, sí aceptan. Además hay que defender el presupuesto, que es dinero del pueblo”.

En la misma parte de la conferencia criticó otros contratos firmados por la administración del exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle, como el el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, el cual también ya criticó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: DÓNDE IR | Visita el World Press Photo 2023 en San Pedro Museo de Arte

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *