Declara que no recibió respuesta a su petición de publicar una ‘fe de erratas’ al decreto de 80 del Presupuesto de Egresos 2019.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla informó que la próxima semana se llevará a cabo una sesión de pleno para realizar ajustes al Presupuesto de Egresos 2019 y aclarar el tema de la asignación de salarios que –adelantó- serán similares a los ejercidos en el año pasado.
De esa manera, el presidente del Poder Judicial local busca poner fin a la controversia en la que se vio envuelto por la asignación de 205 mil 576 pesos como sueldo, lo que representaba 136 por ciento más en comparación con los 86 mil 928 pesos que recibió en 2018, un salario diario de 6 mil 852 pesos, según los datos del tabulador de salarios del Presupuesto de Egresos 2019.
Información que fue publicada el pasado 11 de febrero en Urbano Tlaxcala con la nota “Magistrados del TSJE en Tlaxcala ganarán más que Marco Mena y AMLO”, firmada por Iván Muñoz.
Un mes y 10 días después, Héctor Maldonado comentó en entrevista que el pleno del TSJE del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), sesionarán para establecer por acuerdo el tabulador de sueldos y salarios 2019 para cual deberán llevar a cabo un reajuste al Presupuesto de Egresos de este año, en el que quedará establecido que no habrá incremento y que se conservarán los montos que se manejaron en el año 2018.
Además, indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta de parte del Congreso del Estado, con respecto a la solicitud para la publicación de una ‘fe de erratas’, sobre los anexos y distribución de recursos que fueron publicados en el Decreto del Presupuesto de Egresos del 2019.
Por lo que mientras se lleva a cabo el proceso legislativo correspondiente a su solicitud, realizarán este ajuste a su presupuesto, para acatar las disposiciones administrativas y legales, para darle seguimiento a la programación y ejercicio de los recursos que le fueron destinados al TSJE para este año.
Indicó que el Poder Judicial se ve obligado a realizar este tipo de ajustes, ya que la fiscalización de los recursos tiene sus tiempos establecidos, entonces para evitar observaciones u otro tipo de acciones, es necesario establecer este tipo de medidas, para el debido ejercicio de los recursos públicos en este poder.