La funcionario explicó que los adelantos de las prerrogativas están liberadas a tasa cero, sin cobrar intereses; además de que serán pagados en 10 meses

Alrededor de 500 millones de pesos en prerrogativas adelantadas de 2022, proporcionó el gobierno estatal a los ayuntamientos para iniciar sus trienios y cumplir con sus obligaciones de fin de año, revelaron el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que estos recursos forman parte de los ahorros, economías y subejercicios de la administración estatal.

Asimismo, subrayó que el adelanto de las prerrogativas del próximo año están liberados a tasa cero, lo que significa que no representa la generación de intereses; además de que serán pagado en 10 meses, con el fin de no mermar su liquidez.



“Muchas veces, las dependencia piden un recurso y generan ahorros en las licitaciones, esos ahorros los voy recogiendo y se tienen como previsión”, explicó.

En este mismo sentido, subrayó que el gobierno poblano no ha recurrido al endeudamiento para apoyar a los gobiernos municipales y realizar obras en la entidad.