Se planteará proyectos estratégicos para atender, informar y prevenir el problema que aqueja a las tlaxcaltecas

A efecto de que se actualice la base de datos sobre los casos de violencia de género contra la mujer en los 60 ayuntamientos se recopila información para que estos se registren en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), informó la directora del Instituto Estatal de la Mujer en Tlaxcala (IEM), Margarita Cisneros Tzoni.

Con ello se busca identificar la violencia de género en todas sus modalidades, además de las que han sido reportadas como desaparecidas o no localizadas.

“Estamos pidiendo la información de cuántas mujeres registradas tienen en los municipios para que nuestra base de datos este al día, y podamos hacer acciones concretas para atener o prevenir” la violencia.

Toda vez que en la entidad no existen datos precisos referente al comportamiento de la violencia.

“Estamos en constante comunicación permanente con las titulares de los institutos de la mujer, a efecto de que tengan todas las herramientas. Ya fueron capacitadas para que sepan que hacer en caso de que llegue una mujer violentada”, indicó.

Cisneros Tzoni, agregó que con la Unidad de Igualdad de Género y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel Federal van a capacitar a los policías de los 60 ayuntamientos para hacer rutas únicas de atención en los municipios, pues uno de los problemas del porque no existe una radiografía de la violencia que existe en los municipios es porque se carece de una comunicación interna.

“La mujer víctima de violencia puede llegar al Dif municipal, al IMM, con el juez municipal o el policía, lo que queremos es tejer esa línea de información de que si llega con el policía que tenga conocimiento el Instituto Municipal de la Mujer para que lo suba al Banavim”.

Y es que dijo, es ahí donde se rompe esa cadena y cuando se pregunta a las titulares municipales, refieren que no existe violencia en el municipio, por lo que hace falta fortalecer la comunicación, para ello se hace un diagnóstico para detectar el problema desde lo local para atenderlo.

Una vez que se cuente con información concreta se planteará proyectos estratégicos para atender, informar y prevenir el problema que aqueja a las mujeres de la entidad tlaxcaltecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *