Los trabajos preventivos se coordinarán entre el gobierno federal y Protección Civil del Estado y los municipios

El gobierno del estado activó nueve Centros de Mando para atender las 6 regiones en caso de alguna contingencia por lluvias, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por tormentas severas para la entidad poblana.

El mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad difundió esta información a través de redes sociales. Indicó que  instruyó a los los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil (PCE) para  fortalecer las medidas para salvaguardar la integridad de la población de las siete regiones del estado, ante el inicio de la temporada de lluvias.

«Como parte de estas acciones, mi gobierno, en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios, mantiene un trabajo permanente en los 9 Centros de Mando que instalamos en la entidad, para garantizar la seguridad de los habitantes, en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico».

Adicionalmente, precisó que se stableció  un monitoreo permanente del volcán Popocatépetl, debido al incremento de su actividad después del sismo del pasado 19 de septiembre. También se realizan estrategias de difusión de información a la población para que conozca los riesgos y las rutas de evacuación.

Es necesario señalar que se han registrado afectaciones en al menos 11 municipios por tormentas atípicas con granizo, esto a derivado en daños a cultivos,  plantaciones y huertas además de casas y fabricas, además de ranchos. Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación emitió el pasado 26 de abril una declaratoria de emergencia para nueve demarcaciones.

GGPL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *