Al interior del inmueble todavía no hay maquinaria o personal con herramientas para la destrucción del nosocomio. 

Este fin de semana, trabajadores cubrieron con tablones de madera la fachada principal del Hospital General Regional No. 36 el IMSS “San Alejandro” para que en los siguientes días se comience la demolición del inmueble.

Al interior del inmueble todavía no hay maquinaria o personal con herramientas para la destrucción del nosocomio que lleva casi cuatro años inservible, después de los daños que sufrió durante el sismo del 17 de septiembre de 2017.

Fue el 16 de marzo cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció que el 1 de mayo iniciaría la demolición de San Alejandro.

Por su parte, la delegada en Puebla del IMSS, Aurora Treviño García señaló que se elaboró un análisis del referido nosocomio que arrojó que los cinco cuerpos que lo conforman: torre de urgencias, hospitalización, de consulta externa, la de gobierno, farmacia y auditorio y casa de máquinas, se recomendó su demolición.

Durante el sábado pasado se observó a una decena de trabajadores colocar los tablones en el enrejado del acceso principal y la zona de urgencias, mientras que este domingo, vigilantes manifestaron que aún no habían iniciado los trabajos de demolición y que probablemente arrancarían el lunes; aunque no hay información oficial al respecto.

Además en la fachada, el sindicato de trabajadores de salud del IMSS colocó una enorme manta en la que agradece a Treviño García su apoyo para intervenir el hospital que fue construido en 1972.

Después de la demolición construirán un nuevo hospital en San Alejandro

Para reemplazar la capacidad médica que tenía San Alejandro, el IMSS proyecta edificar cinco nosocomios, uno de ellos con capacidad de 160 camas en el sitio que dejará Hospital General Regional 36, en el que se invertirán mil 690 millones 585 mil 469 pesos para regresar los servicios de ginecobstetricia y pediatría a los derechohabientes de la zona metropolitana.

El proyecto también atenderá la detección y tratamiento de pacientes con cáncer, así como otras patologías.

También planea la construcción de un hospital de 260 camas con todos los servicios necesarios de segundo nivel en el municipio de Amozoc, con un costo de 2 mil 133 millones 285 mil 64.7 pesos, además de un área adicional con capacidad de 140 camas en el Hospital de La Margarita, con un costo de 860 millones 214 mil 544.05 pesos.

Mientras que en el Hospital de Tehuacán, que cuenta con 66 camas, se busca incrementar a 144, es decir 78 más, para lo que se destinarán 767 millones 186 mil 656.24 pesos y en Huauchinango, se edificará un nosocomio de 72 camas para atender a más de 66 mil derechohabientes, para lo que se destinarán 676 millones 234 mil 187.6 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *