Levene padecía cáncer de hígado; duró unos meses en la legendaria banda de punk, suficiente para componer temas como «What’s My Name»

El guitarrista de los grupos Public Image Ltd y The Clash, Keith Levene, murió a los 65 años. La noticia fue dada a conocer por el autor y escritor Adam Hammond, quien reveló que Levene murió desde el pasado viernes 11 de noviembre.

«Con gran tristeza que informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre», escribió Hammond.

Levene padecía cáncer de hígado, enfermedad ante la que perdió la batalla en su hogar.

“No hay duda de que Keith era uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”, se lee en el texto publicado por Hammond.

“Nuestros pensamientos y amor están con su pareja Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. La mía será más oscura sin mi amigo”, señaló el artista.

Julian Keith Levene nació el 18 de julio de 1957 en Londres y se enamoró de la música en su juventud, especialmente del ska, el rock progresivo y los Beatles.

Con solo 18 años fundó la legendaria banda de punk The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon, acompañados por el manager de la banda, Bernard Rhodes, quien pidió al cantaste Joe Strummer unirse al grupo.

Fue entonces cuando Strummer, influenciado por una presentación de Sex Pistols a la que asistió, sugirió que tocaran punk, un género que comenzaba a tomar fuerza en la década de los setenta.

Debutaron en 1976, pero la estancia de Levene en el grupo duró poco. Apenas unos meses después, fue despedido por «desinterés», pero no antes de contribuir con varios temas, entre ellos «What’s My Name«, en su álbum de debut.

Posteriormente fundó junto a John Lydon la banda Public Image Ltd. Con el grupo tocó la guitarra y, luego, los sintetizadores hasta que lo abandonó en 1983. Desde entonces, se dedicó a trabajos en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *