El músico anunció a principios de mes que no participaría en la gira de este año porque se estaba recuperando de un procedimiento médico

El mundo del rock está de luto. Charlie Watts, el legendario batería de los Rolling Stones, ha muerto a los 80 años. Ha sido su representante Bernard Doherty quien ha comunicado la triste noticia, compartida por la banda británica a todos sus seguidores.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, ha compartido la banda británica en un comunicado hecho público en las redes sociales.

Watts, hasta ahora el componente de mayor edad de la banda británica, anunció a principios de este mes de agosto que sería baja en la próxima gira de los Rolling Stones, prevista a partir del próximo septiembre por Estados Unidos, debido a que debía recuperarse de un reciente “procedimiento médico”, según explicó entonces el propio músico en un comunicado. “Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, declaró.

Los medios británicos señalaron entonces que Watts se había sometido a una operación en Londres después de que los médicos observasen un “problema” durante una revisión rutinaria. En 2004, Watts ya había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *