George Harrison se hizo mundialmente conocido con los Beatles , pero también en solitario cosechó mucho éxito. En la lista de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de la revista «Rolling Stone», Harrison ocupa el puesto número 11.

George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Wavertree, un suburbio de la ciudad portuaria de Liverpool, en el norte de Inglaterra. El pequeño George asistía a la misma primaria que John Lennon y Paul McCartney, que eran tres años mayores y a los que conoció en el autobús escolar.

Un amigo de su padre le enseñó a George a tocar la guitarra. Su primer instrumento lo tuvo a los 13 años y actualmente cuelga protegido por un vidrio como una reliquia Beatle.

En 1960, Quarrymen se convirtió en los Beatles con pequeños cambios en su formación. Así comenzó una increíble carrera musical. George Harrison (en el centro) tocaba la guitarra principal, pero toda su vida como Beatle estuvo a la sombra de Lennon y McCartney, que marcaban la pauta. 

George Harrison escribió muchas canciones, pero la mayor parte del tiempo no las pudo meter entre el también abundante material producido por Lennon y McCartney. Pese a ello, clásicos como «While My Guitar Gently Weeps» («White Album», 1968), «Something» y «Here Comes The Sun» («Abbey Road», 1969) salieron de su pluma.

El 29 de noviembre de 2001, a los 58 años y víctima de cáncer de pulmón, George Harrison murió. Ocho años después de su prematuro deceso, recibió una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia estuvieron presentes su colega Paul McCartney, la segunda esposa de Harrison, Olivia, y su hijo Dhani.

Vía DW

LEER: «Ya pasó lo peor», reporta esposa de Richard Gere sobre la salud del actor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *