El actor O Yeong-su, reconocido actor sucoreano parte del elenco de El juego del calamar, debe cumplir una sentencia suspendida de ocho meses y tomar 40 horas de clases sobre violencia sexual.

El intérprete de 79 años, fue acusado por la fiscalía surcoreana de tocar de forma inapropiada a una mujer en 2017.

Este viernes el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró que el relato de la víctima es consistente.

Así, el actor O Yeong su, primero de su nacionalidad en ganar un Globo de Oro por su papel de Oh Il-nam en la producción de Netflix, fue condenado a cursar 40 horas de un programa para acosadores.

La condena de ocho meses de cárcel es en suspenso de 2 años, por lo que si en ese periodo no comete ningún delito, no deberá ir a prisión-

La víctima denunció el caso en diciembre de 2021 ante la policía, pero este se cerró en abril de 2022. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete.

Ahora es condenado por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral. El intérprete ha negado los cargos desde el principio.

En 2022 O Yeong-su fue galardonado con el Globo de Oro a mejor actor de reparto, por su papel de jugador 001 en El juego del calamar, una de las series más vistas en Netflix en todo el mundo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *