Si bien la trama es la misma, las diferencias son notables. Snyder ya lo había dicho «No utilizaré ni un solo plano filmado por Whedon»


El Snyder Cut de Liga de la Justicia ya ha golpeado con todas sus fuerzas en HBO con cuatro horas de puro deleite para la gran mayoría de los fans, que han encontrado en la versión de Zack Snyder algo completamente distinto a la cinta que Joss Whedon (estrenada en 2017).

Snyder avisó hace mucho tiempo que si algún día tenía la oportunidad de completar su versión de Liga de la Justicia, no utilizaría ni un solo plano filmado por Whedon. Si bien la trama es la misma que se vio en cines, las diferencias son notables.

¡ALERTA DE SPOILERS!

Éstas son las cinco diferencias más significativas entre Liga de la Justicia de Joss Whedon y el Snyder’s Cut:

  • Metraje y formato en pantalla

El primer cambio significativo entre las dos versiones es su duración es evidente. Mientras que Whedon se vio obligado a condensar toda la trama en 120 minutos (2 horas), Snyder prefirió no apresurarse y hacer una versión de casi 4 horas (242 minutos) dividida en 6 partes y un epílogo para facilitar su visionado.

Otra sorprendente diferencia en el Snyder’s Cut es el cambio de ratio en la relación de aspecto de la imagen. Mientras que Whedon utilizó el usual formato panorámico, por decisión creativa del propio Snyder Liga de la Justicia se ha estrenado con un ratio 1:33:1 con intención de emular el formato 4:3 del IMAX.

  • Más personajes

Hay muchos personajes que quedaron fuera de la versión cinematográfica de Whedon , entre ellos el atlante Vulko de Willem Dafoe o el interés amoroso de The Flash, Iris West. Por supuesto, Darkseid y sus lacayos DeSaad y Granny Goodness. Otro gran invitado a la versión de Snyder es Detective Marciano, con dos secuencias dentro del filme.

Además de estas nuevas incorporaciones, Liga de la Justicia de Snyder también trae de regreso otros viejos conocidos de los fans, como Lex Luthor y Deathstroke -cuya escena post créditos ha sido ampliada- y por supuesto el Joker de Jared Leto, que protagoniza una de las escenas más esperadas por el fandom, enmarcada dentro de la secuencia Knightmare.

  • La secuencia Knightmare

Toda la secuencia Knightmare, una de las mejores del filme, quedó fuera de la versión de Whedon. Snyder se ha explayado a gusto con el mundo post-apocalíptico, presentando desde la muerte de Wonder Woman y Aquaman al insólito grupo de resistencia formado por Batman, Mera, Flash, Cyborg, Deathstroke y Joker.

Gracias a la conversación entre Batman y Joker se revelan muchos detalles del conocido como Snyderverse. Se confirma que el personaje de Jared Leto mató a Robin, y que Harley Quinn murió en algún momento en los brazos del Caballero Oscuro.

Por último, se explica por qué Batman llevaba una carta en la empuñadura de su arma, ya que el naipe simboliza el acuerdo de paz al que llegan ambos archienemigos, al menos hasta que detengan a Darkseid y su letal heraldo Superman.

  • El Nuevo Steppenwolf

El villano Steppenwolf ha cambiado por completo. No sólo en su apariencia, que se ve mucho más lograda y amenazadora, sino su carácter y, sobre todo, su brutalidad. Sus motivaciones también quedan más claras, al revelar que su misión de reunir las Cajas Madres es en realidad una forma de recuperar el favor de Darkseid y poder volver a casa.

Especial atención merece el ataque de Steppenwolf tanto al reino de las amazonas como a Atlantis, donde guerreros de ambos mundos son masacrados sin piedad.

  • Darkseid En Todo Su Esplendor

«Por Darkseid», decía Steppenwolf en la versión de Joss Whedon. Esa fue la única mención del filme al gran villano de DC, algo que Snyder ha solucionado con creces. Desde su primera aparición en la historia que Wonder Woman le cuenta a Batman -que en la versión e 2017 mostraba el ataque de Steppenwolf- a su totalitaria presencia durante la misión de recuperar las Cajas Madre, su influencia se siente en todo el Snyder’s Cut.

Otro punto a favor de la nueva versión es la inclusión de la Ecuación Anti-Vida, que se consigue al juntar las Cajas Madre y permite a Darkseid controlar la mente de todas las formas de vida. Esto a su vez da explicación a la versión malvada de Superman en la secuencia Knightmare, la visión de un futuro post-apocalíptico que tiene Batman en un sueño.

F. CulturaOcio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *