Hace unos días se reportó que la producción original de la plataforma, Red Notice, probablemente tendría problemas para continuar su rodaje.


El reciente brote de coronavirus poco a poco se ha ido convirtiendo en una pandemia de proporciones extremadamente grandes, y apenas hace unas semanas, sus estragos se empezaron a resentir en la industria hollywoodense. Desde cancelaciones de estrenos hasta importantes festivales de cine pospuestos, el medio poco a poco se prepara para más consecuencias. Con la crisis avanzando, hay otra área del entretenimiento que se podría ver afectada: El streaming.

Esto de acuerdo con un reporte de Yahoo! Finance, que recientemente habló con la analista Laura Martin. Según sus proyecciones, el COVID-19 afectará a Netflix. Una de las medidas que se están tomando para evitar que haya más contagios (al menos en Estados Unidos) es la de instar a la población a que permanezcan en sus casas, que son un espacio cerrado donde el virus no tiene probabilidad de propagarse.

Sin embargo, para Martin, el hecho de que las personas permanezcan en sus hogares no significa que el gigante de la televisión web vaya a adquirir más suscriptores, por el contrario, hay pérdidas previstas.

En palabras de la analista Laura Martin, en estos tiempos de incertidumbre muchos preferirán utilizar sus ingresos para otras cosas (como medicamentos y alimentos) y no para cubrir la cuota de entre $9 y $16 que cobra la plataforma en EE. UU. actualmente. “Italia recién puso en cuarentena a todos en el país, lo que significa que muchos empleados no van a trabajar y no se les va a pagar.

Además, los viajes han disminuido considerablemente. Netflix es un lujo, es por esa razón que se asume que la preocupación internacional va a aumentar y los ingresos van a disminuir hasta que el virus se controle”.

Por lo menos hasta este momento dichas proyecciones no han tenido un impacto directo sobre la economía de la empresa, ya que su capital se mantiene casi intacto aún con las amenazas sanitarias. Hace unos días se reportó que la producción original de la plataforma, Red Notice, probablemente tendría problemas para continuar su rodaje, pues varias escenas se filmarían en Italia.

Por otro lado, la intención del estudio es que las estrellas involucradas (Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds) se desplacen en aviones privados por miedo a que queden contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *