Olivia Hussey y Leonard Whiting eran solo adolescentes cuando electrizaron al público en la versión de 1968 de «Romeo y Julieta«, dirigida por Franco Zeffirelli.

La película fue un éxito y fue nominada a cuatro Premios de la Academia, pero también generó controversia por una escena en el dormitorio que incluía imágenes de los glúteos de Whiting y los senos desnudos de Hussey.

Ahora en sus 70 años, Hussey y Whiting presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Santa Mónica el viernes, acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes desnudos.

La demanda alega que Zeffirelli, quien murió en 2019, les aseguró a ambos actores que no habría desnudos en la película y que usarían ropa interior de color carne en la escena del dormitorio.

Pero en los últimos días de filmación, el director supuestamente les imploró que actuaran desnudos con maquillaje corporal, “o la película fracasaría”.

Hussey tenía 15 años en ese momento y Whiting 16.

Según la denuncia, Zeffirelli les mostró dónde se colocaría la cámara y les aseguró que no se fotografiaría ni se publicaría ningún desnudo en la película. La demanda alega que estaba siendo deshonesto y que, de hecho, Whiting y Hussey fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, dijo Tony Marinozzi, quien es gerente comercial de ambos actores.

“Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo”.

Según la denuncia, Hussey y Whiting sufrieron angustia mental y angustia emocional en los 55 años transcurridos desde el estreno de la película, y también perdieron oportunidades laborales. A pesar de sus destacadas actuaciones, Hussey y Whiting tuvieron carreras actorales muy limitadas después de «Romeo y Julieta».

Están buscando daños «que se cree que superan los $ 500 millones».

“Las imágenes de desnudos de menores son ilegales y no deben exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, en una entrevista. “Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar”.

La demanda se basa en parte en una ley de California que suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones para reclamos anteriores de abuso sexual infantil. Los tribunales vieron una afluencia de denuncias contra los Boy Scouts of America y la Iglesia Católica, entre otras organizaciones, en los días previos a la fecha límite del 31 de diciembre.

Por: Variety
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *