Odalis era de Autlán de Navarro, Jalisco, y practicaba la halterofilia

Como consecuencia de ocultar consumo de fármacos, hormonas, sustancias y suplementos, Odalis Santos habría muerto en las instalaciones de Skin Piel, tras aplicarle la anestesia para someterse a un tratamiento para disminuir la sudoración.

La empresa difundió un comunicado para explicar que la influencer recibiría el procedimiento Mira DY, el cual cuenta con la aprobación de la Cofepris y la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, desde hace seis años.

Según este boletín, Santos se presentó en la clínica a las 11:13 de la mañana, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.

Posteriormente, llenó un formulario y descartó que padeciera alguna alergia, además, negó consumo medicamentos, suplementos o sustancias.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, se lee en el texto.

De acuerdo con el comunicado, a Odalis Santos no se le pudo hacer el tratamiento porque al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio; “el médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible”. 

Al mismo tiempo, refirió que el personal solicitó una ambulancia y, por estar en una zona de hospitales, llegaron pronto los paramédicos, pero no pudieron salvarle la vida.

En el comunicado también se detalla que la empresa se puso en contacto con su entrenador para saber qué sustancias había consumido la influencer; “y él respondió clembuterol, creatina y oxandrolona“.

La oxandrolona pertenece a una clase de medicamentos llamada hormonas androgénicas y aumenta la cantidad de proteínas para desarrollar más músculo y aumentar el peso corporal.

Se reveló que agentes del Ministerio Público interrogaron al médico que atendió a Odalis Santos, a la enfermera y al entrenador que la acompañó al procedimiento.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, se lee en el comunicado de Skin Piel.

Odalis Santos, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, practicaba la halterofilia y participó en competencias de fisicoculturismo. En 2019 fue campeona Wellness del Miss y Mr. Hércules, fue segundo lugar del Bikini Wellness Juvenil y del Bikini Wellness Novaras, edición 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *