Desde el lunes, el 70% de este museo público, unos 45.000 m2, estarán abiertos al público. Se trata de los sectores más frecuentados, entre ellos, las antigüedades, y en particular las egipcias. 

La espera terminó para los turistas europeos que podrán llegar a París en este veranos. El museo de Louvre abrirá sus puertas luego de varios meses cerrado por la pandemia de COVID19.

De acuerdo a la información de la administración del museo, el recinto abrirá el próximo lunes 6 de julio con estrictas medidas sanitarias para sus visitantes, pero sobre todo con un recorte máximo en el número de personas que podrán ingresar. 

Se estima que las pérdidas económicas por el cierre de  Louvre son de más de 40 millones de euros, según lo dicho por el presidente Jean-Luc Martínez.

La apertura se hará solo en  70% del museo lo que significan 45 mil metros cuadrados que son los más visitados por los turistas: las antigüedades, y en particular las egipcias.

«Perdemos el 80% de nuestro público. 75% de nuestros visitantes son extranjeros. Vamos a tener como mucho entre el 20 y el 30% de nuestro público del verano 2019, entre 4.000 y 10.000 visitantes diarios», dijo Jean-Luc Martínez.

Las reservas de hora para las visitas se abrieron el 15 de junio en internet y es prácticamente la única forma de entrar al Louvre, aunque también se puede intentar en el propio museo si quedan franjas horarias libres.

Al 24 de junio, el último dato proporcionado, había 12.000 reservas, principalmente en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *