Los coreanos trataron de remontar el marcador en todo momento, finalmente el delantero Son Heungmin al minuto 90+2 logra una anotación.
La selección de fútbol de México logró su segundo triunfo en el Mundial de Rusia 2018 al enfrentarse a Corea del Sur, donde logro un marcado de dos goles contra uno. La primera anotación fue a cargo de Carlos Vela con el número 11 del equipo nacional, al minuto 25 cuando cobró un penal.
Luego en el segundo tiempo, Javier Hernández «El Chicharito», logró el segundo tanto a los 65 minutos del partido, con lo que además de amarrar el triunfo logró romper récord y sumar 50 goles con la Selección Nacional.
En la conferencia de prensa posterior al juego, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio sostuvo que para el siguiente encuentro con la selección de Suecia los más importantes es no caer en la ebullición y mantener la humildad. «Lo más conveniente es seguir preparándonos de la mejor manera. No caer en la ebullición, sino trabajar con humildad y disputar el próximo juego como si fuera el último».
También reconoció que «es muy reconfortante y conmovedor ver cómo la afición mexicana acompaña a su Selección. Muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su Selección». Esto fue comentado debido a que los mexicanos abarrotaron el estadio Rostov Arena en la ciudad de Rostov del Don.
Es necesario citar que con esta victoria, su segunda en la justa mundialista, los mexicanos están más cerca de asegurar su pase a los Octavos de Final con seis unidades a falta de disputar la tercera y última Jornada de la Fase de Grupos. Por su parte, Corea se quedó sin oportunidad de seguir avanzando, ya que está en último lugar con cero puntos.
El siguiente partido para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 27 de junio, cuando enfrenten a Suecia en lo que será el cierre de la Fase de Grupos. El cotejo de la Jornada 3 se jugará en Ekaterimburgo a las 09:00 hrs, (CM).