El comediante «Polo Polo» murió este lunes 23 de enero a los 78 años de edad, luego de alejarse de los escenarios en 2016 por la enfermedades que le aquejaba.

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre de pila del comediante, sufría demencia vascular, padecimiento que los obligó a dejar atrás su carrera y suspender sus presentaciones.

En un principio se dijo que «Polo Polo» tenía Alzhaimer, pero posteriormente la familia del artista aclaró que se trataba de otra enfermedad.

La demencia vascular es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta.

Polo Polo nació el 4 de marzo de 1944 en León, Guanajuato. El actor murió luego de sufrir un paro cardiaco a las 05:05 de la mañana de este lunes y su hijo Paul García fue el encargado de confirmar la noticia. 

También su hijo destacó que su padre había tenido la vida que deseaba y que en sus últimos momentos estuvo acompañado por las personas que lo amaban. 

Sus rutinas se caracterizan por un humor basado en chistes con temas sexuales, doble sentido, albures y lenguaje popular (groserías).

Su estilo le provocó que fuera censurado en los años ochentas y noventas, sobre todo en los establecimientos donde se comercializaba material en audio (discos y casetes).

Por Redacción

Foto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *