El proyecto estará en manos de Shinsuke Satō, especialista de adaptaciones de manga en Japón

Casi tres años después de que Legendary Pictures anunciase la producción de una película live-action de My Hero Academia, el proyecto finalmente tiene director. Variety reportó que el director japonés Shinsuke Satō realizará su debut cinematográfico en inglés con la adaptación hollywoodense del exitoso manga de Kōhei Horikoshi.

Durante la última década, Shinsuke Satō se ha hecho de un nombre reconocido en la industria nipona con adaptaciones live-action de renombrados títulos manga. Su filmografía incluye películas como Gantz (2011), I Am a Hero (2016), Death Note: Light Up the New World (2016), Bleach (2018), Inuyashiki (2018) o Kingdom (2019). Recientemente, Satō dirigió y coescribió la adaptación en formato de serie del manga Alice in Borderland para Netflix.

Alex Garcia y Jay Ashenfelter están a cargo de la producción de la película para Legendary Pictures; en tanto, Ryosuke Yoritomi, el editor del manga My Hero Academia, supervisará la adaptación en nombre de Shūeisha.

Kōhei Horikoshi comenzó la serialización de My Hero Academia en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en julio de 2014. Shūeisha ha recopilado la historia en 31 tomos hasta el momento. Los nuevos capítulos pueden leerse en simulrelease en la aplicación Manga Plus, mientras que Panini Manga publica el impreso en México.

La historia se desarrolla en un mundo donde el 80% de la población posee alguna clase de superpoder; entre las excepciones, se encuentra Izuku Midoriya, un aspirante a superhéroe que nació sin ningún “don”. Afortunadamente, “Deku” consigue llamar la atención de All Might, el héroe No. 1, quien tiene un plan para ayudar al joven a ingresar a la Preparatoria U.A., una escuela especializada en la profesionalización de futuros superhéroes.

F. CINE PREMIERE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *