La actriz Raquel Welch falleció a los 87 años tras una breve enfermedad.

La noticia fue confirmada este miércoles por su familia a un medio especializado.

La modelo saltó a la fama en 1966 por sus papeles consecutivos en Fantastic Voyage One Million Years BC.

Fue una de las estrellas femeninas más solicitadas durante las décadas de los 60 y 70.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados UnidosRaquel Welch nació en Chicago en 1940.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en Roustabout (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como Fantastic Voyage (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de One Million Years B.C. (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de «sex-symbol» en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: «El Cuerpo».

Full-length shot of Raquel Welch, US actress, wearing an animal hide bikini, crouching with her hands on her knees, in a publicity portrait issued for the film, ‘One Million Years BC’, 1966. The action adventure film, directed by Don Chaffey (1917–1990), starred Welch as ‘Loana’. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)

La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).

Tras convertirse en un símbolo sexual, Raquel Welch ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de película en un musical por su papel en «Los Tres Mosqueteros» de 1974.

En 1995, la revista «Empire» la nombró como una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine.

Fotos: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *