En las aulas, pasillos, los espacios comunes y bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han vivido todo tipo de situaciones, felices y tristes, pero también algunas que pueden poner la piel de gallina a más de uno, como el caso de un exorcismo.

Tal como sucede con los hechos paranormales, apariciones, cosas extrañas e historias de fantasmas son sólo algunos de los fenómenos que se han podido vivir en los pasillos de la institución en sus diversas sedes pero las más escuchadas se han suscitado en Ciudad Universitaria, ubicada al sur de la CDMX.

Uno de los momentos más destacados y poco conocidos por la comunidad estudiantil y la ciudadanía es de la ocasión en la que se realizó un exorcismo dentro de las instalaciones de la Facultad de Psicología; se supo de este hecho luego de que un usuario en Twitter hizo un hilo en donde confirmó que hace 7 años se llevó a cabo esta sesión para ayudar a una compañera.

Un exorcismo en la Facultad de Psicología de la UNAM

Ahora la historia ha tomado relevancia nuevamente en redes sociales e incluso una usuaria en TikTok narra los hechos que siguen dejando con la boca abierta a más de uno, pues parece casi una historia salida de una película de terror.

“El Mario”, usuario de Twitter, narra que todo ocurrió un viernes al final de su última clase y que en su grupo estaban haciendo exposiciones, por lo que todos debían estar atentos a la clase; pero cuando una de sus compañeras inició su presentación, se percató que otra de ellas estaba en su lugar con la cabeza inclinada hacia atrás, realizando respiraciones muy fuertes, lo cual les pareció extraño desde el inicio.

Luego de esto, su compañera empezó a tener un episodio que pareció una convulsión que terminó en una risa extraña y escalofriante; al recostarse sobre el piso, dijo: «Maria, El señor no te salvará», a lo que diversos usuarios decidieron abandonar el aula pero solamente seis estudiantes se quedaron para presenciar un «exorcismo«, pues la maestra les dijo que necesitaba a gente que tuviera «fe y que creyeran en algo superior».

La maestra lo realizó

Alrededor de la compañera en cuestión se acercaron seis de sus compañeros y la maestra quien dirigió este acto; cuando la joven despertó, empezó a hablar de manera extraña y mantuvo una conversación con la docente, así que los estudiantes empezaron a rezar y luego de unos minutos, ella empezó a volver a su estado normal de conciencia.

Los testigos de este hecho mencionaron que cuando terminó todo, la joven se acercó a la profesora para preguntarle qué había sucedido y ella le respondió que las personas suelen tener una «capa de energía» en el cuerpo y que en ocasiones esta puede llegar a romperse y energía externa puede entrar y «hacernos daño».

Vía El Heraldo

LEER: Globo aerostático se incendia y cae en Teotihuacán; reportan fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *