The Exorcist: Believer encabezó la taquilla del viernes con 11,9 millones de dólares, incluidos 2,9 millones de dólares en avances. A este ritmo, la película de terror con clasificación R debería recaudar 28 millones de dólares a nivel nacional, una cifra tibia considerando el alto precio pagado por los derechos de la serie.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, a nivel mundial, la película espera recaudar 47,1 millones de dólares durante el fin de semana.

La película de terror dirigida por David Gordon Green llega a los cines exactamente 50 años después de que el primer Exorcista se estrenara e hiciera historia en el cine. Dirigida por William Friedkin, la película se basó en el libro de William Peter Blatty y fue protagonizada por Linda Blair y Ellen Burstyn.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Blumhouse y Universal se unieron en Exorcist: Believer después de que, según se informa, Universal pagara la enorme cantidad de 400 millones de dólares por los derechos en 2021 (ya están planeadas dos secuelas más).

Las mismas fiestas (Blumhouse, Universal y Green) fueron ampliamente elogiadas al revivir la franquicia de Halloween. (Halloween en 2007 se estrenó con una recaudación terriblemente grande de 72,2 millones de dólares). Exorcist: The Believer esperaba recaudar entre 30 y 36 millones de dólares en su primer fin de semana.

Es difícil decir cómo las malas críticas están perjudicando a Believer. La puntuación de sus críticos en Rotten Tomatoes es un terrible 20 por ciento.

La buena noticia: el público le está dando buenas calificaciones, según las encuestas de salida de audiencia de PostTrak. Sin embargo, la película recibió una C CinemaScore, algo común en el género de terror.

Por primera vez desde la película de 1973, Burstyn retoma su papel icónico de Chris MacNeil, una actriz que quedó alterada para siempre por lo que le sucedió a su hija Regan cinco décadas antes. Se centra en Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), cuya hija (Lidya Jewett) y su amiga (Olivia Marcum) quedan poseídas.

Exorcist: Believer se lanza en sus primeros 40 mercados internacionales este fin de semana.

El terror es la estrella de la taquilla de otoño hasta el momento, liderado por The Nun II, que debutó con 32,6 millones de dólares hace varias semanas. La semana pasada, la película de terror Saw II se estrenó con 18,6 millones de dólares.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *