La cuenta regresiva para festejar Halloween ha arrancado. Por este motivo, los mexicanos desean estar preparados para esta festividad y han comenzado a buscar todo lo necesario para lograr los disfraces ideales. Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta los datos clave que empiezan a marcar tendencia de compra en los disfraces para «noche de brujas» de 2023.

Este año, la compra de tan singulares atuendos se ha visto influenciada por algunas de las grandes figuras de la cultura pop actual. Destacan el disfraz del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, seguido del furor que aún continúa de la «ola rosa» creada por el estreno de la película Barbie, sobresaliendo los looks de patinadora y vaquera. 

Sin embargo, el piloto mexicano y la protagonista de la película del año, no son los únicos personajes que veremos desfilar durante este Halloween; también Taylor Swift pinta para ser de las preferidas pues se detectó un aumento en la compra de sombras con glitter, cristales para decorar los ojos, con diseño y pelucas rubias, accesorios ideales para recrear cualquier look de las distintas Eras de la cantante.

La plataforma de comercio electrónico detectó que cada año los usuarios se anticipan cada vez más a realizar sus compras para esta fecha. En 2022, la segunda semana de octubre se registraron más ventas relacionadas con disfraces; sin embargo para este año, la primera semana de octubre se corona como la de mayor venta, y se ha registrado un ticket promedio de 1,330 pesos durante los meses de septiembre y octubre.

En lo que va de octubre de este año, los estados con mayores ventas son Ciudad de México,  seguido de Jalisco y Veracruz, donde destaca un interés especial por el disfraz tradicional de Catrina.

En cuanto a los canales de compra relacionados con Halloween, las compras directas en tienda en línea destaca con un 36%, seguido de los buscadores (30%) y las redes sociales (20%). Asimismo, el 65% de las compras se realizan desde dispositivos móviles, mientras que el 35% se efectúa desde una computadora.

Los pagos con tarjeta de débito se posicionaron como el método más utilizado con el 26% de las compras, mientras que los pagos con tarjeta de crédito obtuvieron el 21%, y las transferencias 14%. En cuanto a los métodos de envío, el más utilizado es la paquetería (88%) y en segundo plano la recolección en tienda (12%). 

Los mexicanos son conocidos por su creatividad y dedicación al diseñar sus disfraces, esto se refleja en las órdenes de compra que suelen incluir un promedio de tres artículos, lo cual incluye prendas, accesorios y maquillaje, para armar su disfraz a la medida. Además que no olvidan a sus mascotas, ya que se ha detectado un aumento en la compra de disfraces para los peludos del hogar.

Sin duda, este año veremos una gran variedad de personajes icónicos cobrando vida, sin dejar de lado los disfraces esenciales de la cultura mexicana. Sin importar cual sea la elección de los mexicanos, el comercio electrónico será el mejor aliado para lograr el disfraz con el que tanto soñaron y el cual podrán obtener con un solo click.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *