Las personas que paguen por contenido patrocinado deberán generar posts que permitan elevar la interacción entre los usuarios

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de «avisos publicitarios problemáticos» durante las elecciones presidenciales estadunidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que «Facebook siempre fue anti-Trump » , unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.

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Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto .

Menos noticias, más interacción

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.

Así, si se va a promocionar contenido público, ahora deberá hacerse para promover la interacción entre miembros de la comunidad, como sucede dentro de grupos de discusión en programas de televisión.

«Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros».

Menos tiempo, menos participación

«Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación», añadió Zuckerberg.En una publicación anterior, Zuckerberg dijo que pretendía «reparar» Facebook en 2018 y que quería asegurar que los usuarios queden protegidos frente abusos y que el tiempo que pasen en el sitio sea un tiempo «bien empleado» .

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