«Éste paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda de estabilidad de manera pronta y definitiva», dijo el rector interino.

El rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter garantizó el pago puntual de la nómina este 15 de julio, ante la inquietud que se ha generado entre los trabajadores por el cambio de directivos y patronato, así como la amenaza de huelga por parte del sindicato de la institución.

Mediante una comunicado, el nuevo patronato de la universidad, se informó que «éste martes, ante notario público, se entregó a la rectoría los registros de las nóminas para poder hacer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de salario de los trabajadores».

LEER ADEMÁS  Se reúnen Ríos Piter y Melitón Lozano para avanzar en reapertura de la UDLAP

También se resaltó:  «Éste paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda de estabilidad de manera pronta y definitiva».

De acuerdo con la información brindada, se señala que los atrasos en pagos se debieron a la «resistencia de entregar la información» por parte del anterior patronato y la gestión de Luis Ernesto Derbez Bautista.

LEER TAMBIÉN  Reaparece Luis Ernesto Derbez y dice que él sigue siendo rector de la UDLAP

Se destacó que el trámite ayudará a la recuperación total de las actividades en el campus tras su toma el pasado 29 de junio.

Cabe mencionar que el rector interino, previamente se reunió con trabajadores de la institución para definir acciones de regreso a labores en el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *