Asimismo, a través de un video difundido en redes sociales, acusó al nuevo Patronato de la Fundación Udlap de tratar «de apoderarse de la operación académica

La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, Cecilia Anaya Berrios, consideró que la resolución judicial emitida para reabrir el campus «trata de legitimar como administrador al grupo que mantiene secuestrada (a la institución) desde el 29 de junio del año pasado«; por tanto, pidió que un juez les entregue las instalaciones.

Asimismo, a través de un video difundido en redes sociales, acusó al nuevo Patronato de la Fundación Udlap, que designó como su rector a Armando Ríos Piter, de tratar «de apoderarse de la operación académica, sin contar siquiera con los atributos legales o estatutarios«.

Desde su punto de vista, «ninguna autoridad del Poder Judicial de Puebla está por encima de los mandatos del Poder Judicial de la Federación«; por tanto, «vemos con preocupación que la respuesta al reclamo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general es nueva,ente una simulación y ofensa a nuestra inteligencia».



Por lo anterior, «exigimos hacer valer el estado de derecho y recuperar nuestra universidad. Siguen jugando con las emociones de nuestra comunidad , solo nos intentan dividir. La única solución posible es que nos entreguen el campus de la misma forma que nos la arrebataron».

En este sentido, explicó que «un juez debe hacer la entrega formal de las instalaciones, no estamos esperando que nos dejen entrar, tienen que hacer la entrega formal, como indica la resolución definitiva del juez Tercero y salirse  del campus».

Al final de su material audiovisual, en el cual se grabó con fondo blanco sin referencias geográficas, Anaya Berrios exhortó a la contraparte a «seguir el camino de la ley y no el de la confusión«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *