El presidente de Consulta Mitofsky ejemplificó el caso de encuestadoras ajustando su información para favoreces a un candidato

La Universidad de las Américas Puebla concluyó su cobertura previa a las elecciones en México 2021, teniendo al presidente de Consulta Mitofsky, al director general del Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami y al director asociado de Parametría, en un foro donde se discutieron diferencias con otros procesos electorales, participación ciudadana, abstencionismo, información modificada a conveniencia, entre otros temas de disyuntiva electoral.

La cobertura iniciada desde abril pasado realizó la última mesa previa de análisis del programa Elecciones México 2021 de la UDLAP, en el cual tuvo como moderador a Carlos Escalante, director general del Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami, quien planteó la primera pregunta sobre las diferencias entre la elección intermedia de 2015 y de 2021.

Ante el cuestionamiento de la participación e indecisión del electorado, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, señaló que espera una alta asistencia a las casillas, pues el interés por elegir un alcalde o gobernador normalmente sube a comparación de cuando son diputados.

Algo grave para Francisco Abundis son los datos vendidos en forma de investigación, cuando realmente eran datos pagados o inventados, pues acorde a sus palabras, este proceso electoral tuvo tanta información inventada siendo disfrazada como indagaciones reales.

“En México estamos en uno de los peores momentos, porque mucha gente está confundiendo la publicidad con la investigación; lamentablemente en este proceso fue muy evidente, porque gente que vende números y circula información en redes sociales se dedica a difundir esta información sin la menor restricción”.

En ese sentido, el presidente de Consulta Mitofsky ejemplificó el caso de varias encuestadoras ajustando su información, para que el último dato ofrecido se pareciera al de otros, así cuando se revise su trabajo pareciera muy fehaciente, cuando realmente pudo ser inventado o recibido un pago durante todo el proceso para colocar a un candidato arriba en la preferencia.

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