No queremos sacar los mejores estudiantes del mundo, sino para el mundo: Fernández Font, quien recordó que si académicamente el alumno no es bueno, no es útil para el mundo

La Universidad Iberoamericana Puebla y Sesame Workshop, la cual tiene cuatro años de experiencia en más de 150 países del mundo, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir de manera innovadora en los procesos de enseñanza en el sector preescolar a través del uso de las plataformas digitales.

El rector Fernando Fernández Font, manifestó su alegría por poder participar al lado de esta organización no gubernamental, liderada por Brenda Campos Nesme, egresada del ITESO.

Asimismo, expresó que este convenio es una forma de contribuir a una educación innovadora y competitiva, ya que los estudiantes se encargarán de conseguir los recursos y preparamiento necesario para los niños de preescolar.

Fernández Font expresó su preocupación ante el sistema de educación mexicano, especialmente aquel que es implementado en los niños y niñas de edad preescolar; “queremos que éste mejore y que los más pequeños reciban una educación competitiva y eficiente”.

El también sacerdote jesuita, de igual manera, comentó su hoy en día los estudiantes no sólo deben de estar bien preparados académicamente, sino también humanamente.

Especialmente aquellos que incursionarán en el ámbito pedagógico. “La Ibero Puebla busca formar de manera integral a los jóvenes con la finalidad de que éstos sean agentes de cambio en el sistema educativo”.

De igual manera, la directora general Académica, Lilia María Vélez Iglesias, agradeció a la organización la oportunidad de realizar este trabajo con los estudiantes universitarios, ayudándolos así, a formarse como personas humanas, reflejando sus deseos por ayudar a la sociedad.

La funcionaria universitaria manifestó la relevancia del convenio con esta organización, pues la educación en México sufre de problemas de rezago y marginación.

Además de que esta colaboración refleja la filosofía de la Universidad: tener una incidencia social. Por último, indicó la importancia de que los alumnos tengan la oportunidad de convivir con la realidad para así poder transformarla.

Finalmente, Campos Nesme, egresada del ITESO y directora de Sésamo en México, agradeció a la Universidad y a las alumnas el creer en este proyecto que han comenzado a trabajar de manera conjunta, desde hace cuatro meses, y que se ha convertido en una nueva oportunidad de aprendizaje para los niños de edad preescolar.

Asimismo, explicó la importancia del enfoque del desarrollo infantil temprano con el uso de los medios digitales, como los medios de comunicación y las plataformas digitales.

Expresó que este no es sólo un trabajo individual, sino un trabajo de equipo, formado por los docentes, alumnos y los convenios que le brinden a la organización una oportunidad para crecer.

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