Uno de los denunciantes de la baja de maestros fue  Miguel Angel Méndez Rojas, del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, de la Escuela de Ciencias de la Universidad.

Académicos, alumnos y profesores se inconformaron con los despidos registrados en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a 8 meses de la toma del campus y a tres de la reapertura de la institución.

En redes sociales se condenó que ante las circunstancias legales que se vivieron en la universidad, se presente esta situación sin avisarle a la comunidad universitaria.

LEER ADEMÁS UDLAP perdió a 20% de su matrícula por conflicto legal y cierre de campus

Además se afirmó que se tratan de despidos injustificados que no se tolerarán porque además se genera incertidumbre.

Uno de los denunciantes de la baja de maestros fue Miguel Angel Méndez Rojas, del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, de la Escuela de Ciencias de la Universidad.



También, a través de Twitter la cuenta Yo Soy UDLAP – que se usó para promover la defensa de la UDLAP y exigir la reapertura del campus – exigió rendición de cuentas a la rectora, Cecilia Anaya y el patronato a cargo de la institución por el recorte de personal académico.

LEER TAMBIÉN  Cecilia Anaya reporta robo de dinero y documentos de la UDLAP



Cabe mencionar que fue el 24 de mayo cuando la rectora, Cecilia Anaya recibió el campus de la UDLAP de quieren lo mantuvieron en custodia por un problema legal entre patronatos.

Posterior a esa fecha, la institución abrió sus puertas para retomar clases presenciales.

GAPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *