Azul Naranja narra el viaje de dos personas que se liberan de situaciones que las tenían atadas, la historia inicia con una monja que huye del convento

Azul Naranja, cortometraje producido por Godot Media (antes Filmando a Godot) casa productora integrada por egresados de las Licenciaturas en Comunicación y Producción de Medios, Teatro y Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), será parte de la exhibición Short Film Corner del Festival de Cannes 2022.

Azul Naranja es un cortometraje del género romance que narra un viaje de dos personas las cuales se liberan de situaciones que las tenían atadas, la historia inicia con una monja caminando por la carretera después de huir del convento. En ese sentido, los integrantes de la casa productora Godot Media, una compañía de cine independiente fundada en 2015 compartieron los pormenores respecto a su proyecto, el cual afirman, nació de la idea de entrar al 48 Hour Film Project, un concurso mundial en el que tienes sólo 48 horas para desarrollar la producción completa de un cortometraje.

De principio a fin, el talento de la comunidad UDLAP está plasmado en este cortometraje, ejemplo de esto es la producción ejecutiva, la cual está conformada por: Claudia Quijas (Comunicación y Producción de Medios) quien además fue la directora y guionista; Nicole Mac Beath (Economía) como productora en línea; Luis Arroyo (Teatro) como asistente de producción; Ricardo Sierra (Teatro) en el puesto de asistente de dirección; como guionista del cortometraje está también Ricardo Alcántara (Comunicación y Producción de Medios) y Larissa Pérez (Teatro) como directora de arte.

Respecto a la selección y proyección del próximo 24 de mayo, Claudia Quijas reconoció la emoción y satisfacción que esto representa para todos, “para nosotros ser parte del Festival de Cannes es algo increíble y un parteaguas de lo que está por venir. Es el resultado de 7 años de trabajo que hemos realizado como compañía”, señaló.

Short Film Corner foro en el que participarán los egresados UDLAP, es punto de encuentro durante el Festival de Cannes, el cual, reúne a profesionales y cineastas que durante cinco días intercambian opiniones en encuentros, talleres, plataformas de desarrollo de proyectos, asesoramiento, conferencias paneles y clases magistrales.

Cabe señalar que, además de la participación de los integrantes de la casa productora Godot Media, este corto cuenta con la participación de otros egresados UDLAP: En la actuación participan Fabiola Ruiz, Natalia Moguel, Aline L. Bernal y Baruk Serna; también cuenta con la colaboración de la egresada de Música Cristina Nakad, quien en colaboración con Fran Quijas grabó la canción Llamaré, la cual fue parte de la banda sonora de dicho filme.

Finalmente, es necesario mencionar que Azul Naranja cuenta ya con un destacado recorrido, tan sólo en 2021 fueron parte de la Selección Oficial del International Queer Film Festival de Playa del Carmen y arrasaron en los premios del 48 Hour Film Project México siendo acreedores al premio del público, al reconocimiento a mejor producción y segundo lugar en la categoría de mejor cortometraje.

Así pues, a raíz de esto último es que fueron seleccionados para el IberoÁ Film Festival, donde ganaron el primer lugar de la categoría Social & Bio, lo cual detonó que fueran elegidos como uno de los cortometrajes que se irá a Cannes a ser proyectados representando a 48 Hour Film Project junto a otros 12 filmes internacionales.

Si deseas conocer más sobre este proyecto visita el siguiente enlace: https://youtu.be/zxdqgrSf9qg

Para más información sobre Azul Naranja y la compañía Godot Media visita: https://www.facebook.com/godotmediamx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *