Se plantea rediseñar contenidos de la Formación General Universitaria al 2023, según expuso la rectora de la Buap, Lilia Cedillo.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez aseguró que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2022 está basado en las experiencias que les dejó la pandemia por lo que se le dará más importancia a: la vida, la solidaridad y la cultura de higiene.

Refirió que con la finalidad de adecuar la formación universitaria a las necesidades de la sociedad en su conjunto, este plan está basado en la opinión de varios sectores sociales (cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales) y en el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales.

Todo lo anterior lo expuso durante la sesión del Consejo Universitario que se realizó este jueves, la primera de tipo presencial tras dos años de pandemia; en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino se aprobó por unanimidad el Plan Institucional de Desarrollo.



De igual manera Cedillo Ramirez, indicó que este plan está basado en tres ejes fundamentales que son: La Confianza, para encarar la incertidumbre; el Cuidado de la Salud, de forma integral, física, emocional y mental; y la Innovación, para aportar respuestas creativas y oportunas.

Así como las tres metas que tiene que son: Rediseñar contenidos de la Formación General Universitaria al 2023; Contar en 2023 con estudios de pertinencia para los procesos de actualización de Planes de Estudio; Integrar el Ecosistema BUAP de aprendizaje abierto, la comunicación y las técnicas de investigación científica 2022.

Entregarán becas a hijos de policías municipales:

Por otro lado, la rectora de la BUAP adelantó que está en pláticas con el ayuntamiento de Puebla para entregar becas a hijos de los elementos de la Policía Municipal para que así puedan seguir con sus estudios.

Enfatizó que hasta el momento no cuentan con el número exacto de becas que serán entregadas, pero que se está analizando el tema para poder tener un buen número de elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *