Unos 30 estudiantes se manifestaron frente al colegio José Gaos, ya que los conflictos de ayer los han afectado.

Unos 30 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se manifestaron frente al colegio José Gaos para exigir que el campus sea devuelto al anterior patronato, ya que los conflictos de ayer los han afectado.

Con cartulinas en mano, señalaron que la UDLAP es una institución de educación superior no un ente que deba ser ocupado para conflictos políticos, por lo que al grito de «Liberen a la Udlap» exigieron que el campus vuelva a los originales patronos.



Expresaron que como estudiantes se han visto afectados con la suspensión de las clases con modelo híbrido que comenzarían hoy para más de mil alumnos del segundo periodo de verano.

Lo anterior, porque aseguraron que las clases en línea no son suficientes para completar los programas de estudio de quienes requieren hacer uso de laboratorios y ya tenían posibilidades de ingresar a realizar prácticas.

Aunque intentaron entregar un pliego petitorio, en el que plasmaron lo ya expuesto, al nuevo patronato de la Fundación Udlap finalmente no tuvieron éxito porque un guardia les señaló que no había alguien facultado para recibirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *