La rectora Lilia Cedillo destacó la importancia de los profesionales de cultura física como promotores de la salud

La actividad física planificada tiene un impacto positivo en la salud del ser humano, por eso la importancia de formar profesionales del área que funcionen como agentes de cambio social, así lo manifestó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien tomó protesta a Silvia Armenta Cepeda, como directora de la Facultad de Cultura Física (Facufi) de la BUAP, gestión 2021-2025.

Durante la ceremonia virtual, la doctora Lilia Cedillo reconoció el trabajo que realizó la administración saliente, a cargo del maestro Iván Aguilar, quien –dijo- dejó un legado que en manos y bajo el liderazgo de la doctora Silvia Armenta se convertirá en más éxitos para esta facultad.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez señaló la necesidad, hoy más que nunca, de formar profesionales en cultura física, quienes que se encargarán de la valiosa tarea de fomentar la salud en diferentes ámbitos.

Recordó que en nuestro país, al igual que en otros, se sufren las consecuencias de no haber tenido programas para fomentar el ejercicio desde la niñez, por eso es fundamental que la Facultad de Cultura Física forme profesionales en este ámbito.

“Así de importante son, tan necesarios como un médico o una enfermera, por ello la BUAP apoyará la formación de estos futuros profesionistas, lo mismo que a su planta docente y personal administrativo, para que todos desempeñen sus funciones sustantivas. Le deseo doctora Silvia Armenta el mayor de los éxitos, la conozco y no dudo de su entusiasmo, de su capacidad y entrega, características que imprime en todas las actividades que realiza, por eso estoy segura que la Facultad de Cultura Física logrará consolidarse en muchos aspectos”.

Por su parte, Silvia Armenta agradeció la confianza de quienes integran la Facufi, así como el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo. La nueva directora se comprometió a enfrentar los nuevos retos que la situación impone y a generar canales de comunicación efectivos, a través del respeto, la inclusión y la equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *