El Rector de la máxima casa de estudios de Puebla logró obtener una autorización para la adecuación presupuestal por única ocasión.


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cubrirá con recursos ordinarios el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021 que reconoce el desempeño de maestros durante la contingencia sanitaria por COVID9.

Durante la sesión del Consejo Universitario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz propuso al pleno realizar las adecuaciones necesarias en cuanto al presupuesto para que los académicos obtengan sus estímulos en una cantidad similar a la del año pasado.

Señaló que la universidad buscó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y logró la autorización para proponer la adecuación presupuestal para esta actividad que será por única vez.

La iniciativa fue aprobada de manera unánime con 172 votos, por lo que estos pagos no se verán afectados pese a la pandemia de COVID19 impidió que a los docentes realizar al 100 por ciento las actividades.

De manera que, los resultados de la convocatoria en la que participaron los académicos se dará a conocer el próximo 5 de abril, los beneficiados recibirán un pago mensual de una a nueve Unidades de Medida y Actualización (UMA), según su grado académico.