Los quejosos exigen la destitución del director de educación terminal Jesús Antonio Pérez Varela a quien señalan de incapacidad para solucionar problemas.
Docentes de tres escuelas normales del estado realizaron un paro de labores en demanda de la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.
En el contexto uno de los inconformes, Tonatiuh Meneses Serrano, indicó que desde hace años se arrastran diversas problemáticas, como plazas no conciliadas ante el FONE, falta de nombramientos de directivos y procesos de promoción detenidos, entre otros.
Por tal razón los maestros de las escuelas normales Rural Benito Juárez de Panotla, Urbana Emilio Sánchez Piedras, Francisca Madera Martínez y del Centro de Actualización Magisterial (CAM) cerraron sus instalaciones y colocaron pancartas en las puertas en demanda de la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela, por considerar que no cuenta con la capacidad para dar respuesta a los maestros.
En tanto, un grupo de trabajadores acudió a la sede de la SEPE para hacer patente su inconformidad y lograr alguna solución ante las autoridades del sector.
Al arribar a la dependencia estatal, fueron recibidos por personal competente en el área, sin embargo se negaron a entablar una mesa de dialogo, pues exigían la presencia del Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda.
Se les informó que el titular se centraba en la Ciudad de México realizando diferentes trámites competentes a su cargo, esto causó molestia y decidieron retirarse para declarar paro indefinido de labores.