Suspenden actividades hasta resolver el conflicto


Alumnas de la Normal Rural de Pantla Benito Juárez, tomaron este día las instalaciones de la escuela en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio y la destitución de sus directivos quienes aseguran no cumplen con sus funciones.

Para ello las alumnas colocaron la bandera rojinegra en la entrada principal del plantel y suspendieron las actividades, hasta conseguir que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, atienda a las representantes para negociar su pliego petitorio de este 2018 con respecto a los apoyos en especie y materiales que otorga el Gobierno del Estado.

También solicitaron la destitución de sus directivos, sin embargo las alumnas se negaron a conceder una entrevista para conocer a fondo sobre las exigencias con respecto a ese punto.

Apenas en el mes de mayo de 2017  las normalistas habían conseguido la destitución de la entonces directora Olivia Guevara Jiménez y quedó al frente de la institución Jesús Antonio Pérez Varela, a quien ahora quieren cambiar aunque no se conocen los motivos hasta este momento.