El señalado dejó de impartir clases pero sigue recibiendo su sueldo y prestaciones, acusa madre de la menor acosada.

Fue calificada como una acción simulada la intervención del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), sobre el caso de una denuncia de acoso sexual en contra de una menor de 16 años de edad.

La victima, quien toma clases en el plantel 01, señala directamente al docente Neftalí de aproximadamente 50 años de edad y que imparte la materia de Ética y Valores.

La madre de la estudiante Yeni Charrez Carlo, reprochó que el académico  fue “suspendido” en acato a una medida cautelar  realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Manifestó que esa suspensión no resuelve nada, ya que el docente recibe todas sus garantías laborales, al grado que en estos momentos goza de su periodo  vacacional con  salarios pagados y demás prestaciones, lo cual  es una muestra de que las autoridades no están atiendo el problema de fondo, porque ese profesor  tiene antecedentes  de haber acosado a otra alumnas.

“El Colegio de bachilleres suspende solamente al docente, con goce de sueldo, significa que puedes estar en la impunidad, no  pasará absolutamente nada; entonces  qué garantías  tendrán las y los jóvenes  que  están estudiando, de no vivir corrupción, de no vivir el acoso,  de no vivir el hostigamiento, entonces no hay ninguna garantía”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *