La Ibero Puebla realizó hoy su Jornada de Inmersión 2018, donde se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, a padres y académicos 


Para el rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Fernando Fernández Font, el reto de las instituciones de educación superior no es formar alumnos exitosos en sociedades fracasadas con estructuras descompuestas que se ve claramente representada en los políticos chapulines o en el robo de combustible, sino generar personas que se preocupen por el otro.

«Desgraciadamente nuestra sociedad nos está demostrando que tenemos estructuras descompuestas, y eso se refleja en el robo de combustible, con políticos corruptos y que cambian de partido solo porque no obtuvieron lo que querían y por su ambición de poder», dijo durante un discurso de bienvenida ofrecido a estudiantes y padres de familia con motivo de inicio del periodo de clases.

El sacerdote jesuita exhortó a los jóvenes a exigir sus derechos, pero sobre todo a adoptar su papel como universitarios y ello implica un compromiso con el otro. “Todo esto lleva implícito no juzgar las preferencias religiosas, sexuales, de color de piel, no hacer bullying, en pocas palabras representa respetar los derechos humanos de todos y todas”.

Es necesario precisar que como cada semestre, la Universidad Iberoamericana Puebla abre sus puertas para recibir a los alumnos que a partir de hoy se suman al proyecto formativo jesuita. Es así que a través de la Jornada de Inmersión 2018, esta nueva generación conoció de cerca a sus compañeros, maestros, coordinadores y directores que acompañarán su camino por los pasillos de launiversidad.