Conflictos surgidos en instituciones se han mediado de inmediato.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Florentino Domínguez Ordoñez, dio a conocer que hasta el momento no han recibido en la dependencia denuncias de malos manejos o irregularidades en instituciones públicas de la entidad, pese a que se han dado varios conflictos en instituciones de la entidad.
Al respecto, señaló que los problemas o conflictos entre el colectivo escolar son comunes, pero en todos los casos han acudido para mediar y conciliar entre las partes, por lo que aseguró que en la mayoría de los casos han conseguido acuerdos en los problemas de distinta índole.
No obstante, en los casos en donde existen señalamientos de malos manejos y problemas en el manejo de las cuotas escolares, el funcionario estatal, aseguró que este tema tiene que ver más con los acuerdos entre los padres de familia, y no son situaciones que atañen a los docentes.
Recordó que lo que no se permite por ley es el condicionamiento de ningún tipo para acceder a las instituciones por el tema de las cuotas, y en ese tema han estado pendientes para que no se violenten los derechos de los estudiantes y en caso de que existan, pidió que se acerquen a la SEPE para denunciar este tipo de irregularidades.
Eso sí, aseguró que hasta el momento no han recibido denuncia o queja de parte de los padres de familia, para investigar situaciones de este tipo ante la Contraloría Interna u otra instancia para que le den la atención y el seguimiento respectivo.