Solo se retiraron de las oficinas de la USET pero no reanudaron actividades en las escuelas hasta que les cumplan sus peticiones.
Este viernes, el personal académico de cuatro escuelas de formación docente, retomaron el paro de actividades pese a que un día antes había acordado regresar a las aulas.
Los quejosos piden destitución de José Antonio Pérez Varela del cargo de director de Educación Terminal, desde las Escuelas Normales advirtieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que de no recularán en su exigencia y amagaron con no entregar calificaciones de fin de semestre a alumnos.
A las afueras de la Escuela Normal Preescolar ‘Francisca Madera Martínez’ ubicada en el municipio de Panotla, los docentes insistieron en que Pérez Varela ha cometido diversas irregularidades administrativas, además ha mostrado incapacidad para resolver las demandas del sector, por lo que exigieron al titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, atender esa petición de manera personal y acceder a hacer un cambio.
LEER TAMBIÉN: Levantan docentes plantón y abren Normales tomadas desde el lunes
Como medida de presión, los docentes amagaron con no entregar a los 770 alumnos y alumnas sus calificaciones de fin de semestre con lo que estarán afectando el avance educativo, medida –aseguraron- que el Secretario de Educación les obligó a tomar ante su indiferencia.
Lo anterior, fue advertido por el secretario de organización de la Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Casiano Pérez Méndez, quien declaró que “no queremos llegar a un punto radical, estamos finalizando el semestre y estamos a punto de entregar calificaciones de los estudiantes, pero si la autoridad nos obliga a que asumamos una postura radical nos negaremos a entregar calificaciones de fin de semestre, pero será consecuencia y resultado de la falta de acción de la autoridad”.
Con esa advertencia, el personal docente de las Escuelas Normales Rural ‘Benito Juárez’, Preescolar ‘Francisca Madera Martínez’ de Panotla, y Federal ‘Emilio Sánchez Piedras’ de Tlaxcala, así como en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Totolac, se mantendrán en paro de actividades, hasta que exista una respuesta favorable a sus peticiones.
LEER TAMBIÉN: Toman tres planteles de Escuelas Normales y CAM´s de Tlaxcala, Panotla y Totolac